viernes, 28 de octubre de 2011

Terapia culinaria

Amo cocinar. Me encanta la sensación de crear. Y me hace bien.
Mientras cocino, pienso en los problemas que me van asolando... y es como que se fueran disipando, como si me estuviera lavando por dentro. Quizás es el hecho de imaginar qué voy a poner a continuación, qué le voy a agregar luego, mientras mantengo mis manos ocupadas, lo que me sirve de terapia. Quizás es el hecho de que lo que estoy haciendo va a nutrir. No sé bien... la cosa es que me hace bien cocinar. Pero siempre es mejor cocinar para alguien más. Lo veo como hacerle un regalo a la otra persona, como un agasajo.
En este momento, estoy en Rosario, en casa de mis viejos (que de viejos no tienen nada, 50 y 51, unos pibes) y les estoy haciendo el almuerzo. Mi viejo anda medio enfermucho, de alguna manera, en mi cabezota, hacerle algo rico lo cura, jaja.
Nunca sigo una receta, siempre la voy creando a medida que cocino... así que acá les comparto el proceso para una comida rápida, rica y (de alguna manera) sanadora.

Pechugas de pollo con salsa de mostaza.

Sellar de ambos lados las pechugas sin piel en un sarten o wok caliente con un poquitito de aceite. Agregarle cebollas cortadas en juliana (esta vez le puse puerro también) mezclar y que se cocinen un ratito. Agregarle sal y bastante limón, mostaza y Casancrem. Mezclar todo y si está muy seco, ponerle agua, o vino blanco. Y dejar que se cocine. Cuando las pechugas estén bien cocidas (fijarse con un cortecito si está todo bien blanco, sin nada rosado), sacar del fuego y servir.
Va como piña con ensalada de rúcula fresca con queso.

17 comentarios:

Gabriela dijo...

Por dio! Se me cae la baba por esas pechugas!

Para tu pá:
Sana sana culito de rana

(Se me olvidó decirte eso el otro día cuando nos despedimos. Te juro, funciona)

xirda dijo...

Che no sabia como decirte que estoy con una enfermedad complicada asi que si queres venir a cocinar no hay drama. :P

Fuera de broma no hay nada mas placentero que cocinar y una copita de vino al cote.

Pruebelo y despues me cuenta.

Maga h dijo...

Que re re rico!!! y con amor no hay con que darle!

Quiero un cocinero que me haga un plato casero, para mí solita!!!!

A.Torrante dijo...

Dana, me estaba ratoneando con verte cocinando (vos sabés que no me cuesta mucho) pero me acabás de matar toda libido que tenía con vos!! Decime, tu vieja, como está? Me siento como Dany en su anécdota.
Que lo parió...

A.Torrante dijo...

Igual te aclaro, ya que vine a cenar, como, pero en todo caso deciles a tus viejos que soy periodista de Nat Geo o algo así...
Me no spiko españolo...

Dana Eva dijo...

@Ga: Quedaron ricor ricor! Un día de estos prometo que nos juntamos y cocino yo...
@Lev: Puuuffff vino!!! pero tinto! Soy bastante vinera, y siempre cocino copita en mano... copita es una manera cariñosa de decirle... de chiquita, no tiene nada :)
@magah: El amor es sanador! jaja... sí, salieron riquísimas! Y yo también quiero un cocinero que me cocine pa´mi solita!! No sabe por donde se consiguen de esos?
@Ato: jajaja perdón por ser enfriacocos... me has hecho reir che! Igual, mi casa siempre ha sido parador de extraños para comer, así que muchas preguntas sobre quién sos no te van a hacer... eso sí, mandatorio traer vino...

Gracias por la onda gente linda :)

Dany dijo...

Yo llevo el vino. Adelante con esas pechugas. Tenés toda la razón hay que diferenciar el cocinar por placer del cocinar por deber. Un beso!

A.Torrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A.Torrante dijo...

Attenti varones, QSL OSCAR BRAVO, Ato a base!! Ver foto de DANA, sonriendo en musculosaaa a la derecha!!! Baberoooooooooo!!

Dana Eva dijo...

@Dany: Cocinar por placer es fantástico... Bueno! Uno más para la mesa!!!!
@Ato: jajaja Gracias por el piropo che!

A.Torrante dijo...

Al contrario, gracias a vos Dana, por ser la musa del piropo!! :-) Es más, si llego a reencarnar en algo, ya me diste una idea...jaja!

A.Torrante dijo...

A perdón, aca me dice el Dalai, que corpiños no son una opción :-)

A.Torrante dijo...

Le acabo de mostrar tu foto y está reviendo todo el tema este budista de la reencarnación...:-) Parece que hay varios en Nueva Delhi que estarían de acuerdo...

A.Torrante dijo...

Si ya sé, hay un ser humano detrás de esas hermosas curvas. ¡¡Andá, la que me ve con otros ojos!! Seguro que fue por la de "Plababy" jaja!
Yo tb te voy a mirar con otro ojos ahora, doctora...:-)

Dana Eva dijo...

jajajaja Ato, soy mucho más que unas gomas bonitas!!! jajaja
La foto de Playbaby, tenés que admitir que es muy tierna, pero no es por esa foto en particular...
jajaja Beso

Ro_© dijo...

excelente la receta! en la semana la hago! Que se cure rapido tu papa.
Saludetes!

Dana Eva dijo...

@Ro... Gracias por la onda... Si la hacés, contame qué tal... a mí me salieron riquísimas :)
Saludos