miércoles, 29 de junio de 2011

Probabilidades

Si me acuesto temprano, es probable que cuando suene el despertador a la mañana, abra los ojos y me levante descansada y llena de energías para comenzar el nuevo día. Si me levanto a horario y bien descansada, es probable que llegue a tomarme el colectivo que no va tan cargado de gente y al que se sube el chico lindo de la mochila gris. Si me tomo el colectivo que no va tan cargado, es probable que llegue al trabajo media hora antes, y me dé tiempo de sentarme en un bar a tomar un café con una medialuna, mientras leo el diario. Si me tomo el café antes de llegar a la oficina, es probable que cuando entre y vea la parva de expedientes por terminar, lo haga saboreando el triunfo de la última sentencia favorable, que debo notificar a mi contraparte. Si veo la parva de expedientes con una sonrisa en mi rostro, lo más probable es que termine mi trabajo rapidito y al mediodía me vaya a casa sin tarea para el hogar. Si llego a mi casa temprano y sin trabajo pendiente, es probable que me cocine algo elaborado, acaricie mis gatos y vea una película interesante, mientras me tomo una copa de vino tinto. Si almuerzo rico y me tomo un vaso de vino, es probable que pueda dormirme una siesta hermosa de una hora, una hora y media. Si duermo la siesta, es probable que me levante con ganas de tomarme unos mates, mientras leo algo, para relajarme. Si estoy relajada por la tarde, es probable que quiera salir a ver a amigos y disfrutar de una cervecita y de anécdotas jugosas. Si veo a mis amigos, es más que probable que vuelva a casa con una sonrisa en los labios y el alma calentita, de tantos mimos. Si llego a casa completa y contenta, es muy posible que cuando me vaya a dormir, diga, ¡qué buen día el de hoy! Ojalá se repita.
Si en mi cabeza, todo este hermoso caminito de un día perfecto, se encadena a partir de la suposición de que me duerma temprano... ¿Por qué motivo, razón o circunstancia, nunca me acuesto antes de las doce y estoy dos horas dando vueltas antes de poder dormirme? ¿Alguien me explica?

5 comentarios:

A.Torrante dijo...

Una sugerencia: si en lugar de almuerzo con vino/siesta, cenás algo liviano tipo 8/9pm con unos vinitos, seguro que para las 10/11pm ya estás medio "somnolienta" Tb podés ver algo en el chupete electrónico para "formatear el rígido" y ahí, entre el vinito y la mente en blanco te vas a dormir.

La otra es echarte un flor de polvo, o tres si sos multiorgásmica!

A mi me funcionan las dos alternativas por separado, pero si van juntas a los 10 min del polvo estoy más dormido que oso hibernando!

Abrazote!
Ato.

Dany dijo...

No está nada mal el plan. Andá probando cada día acostarte 5 minutos antes. En un par de semanas estarás viviendo una vida maravillosa, o no. Un beso.

Ale dijo...

porque es imposible dormirse antes de las 12!

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Va mi sugerencia!! Menos siesta, por la noche lectura!! Luego habría que ver lo que no te deja dormir!! Pensamientos? Añoranza? o siemplemente no hay sueño?.
Bueno, seguro que si te pones a ello conseguiras dormirte antes!!... animo!!

El magnetista dijo...

Restos diurnos... la vida intensa siempre sigue latiendo a pesar del a hora de dormir (aun cuando lgoramos dormirnos los sueños muestran que la probabilidad de otras vidas es perfectamente plausible)

mi beso