jueves, 16 de junio de 2011

Cuando me deprimo, al menos lo hago bien

Hoy no es el mejor día de mi vida. La verdad, no está ni cerca de ser el mejor día de mi vida. Es un día más. Sólo que tuve un insight bastante groso de mi lado oscuro. Está bueno de vez en cuando hacer turismo interior (Mafalda dixit) para conocerse bien a fondo. A fondo, al fondo.
Lo bueno de deprimirme, es que sé deprimirme bien. O sea, al menos soy buena en eso. Muy buena. Lo cual hace que el mero reconocimiento de este hecho resulte en una subidita de la autoestima, lo que termina mejorándome inmediatamente de esa depresión.
Otra cosa que hago bien es preocuparme. Soy excelente analizadora de puntos de preocupación. O sea: preocuparse por no llegar a fin de mes, es casi de amateurs. Todo el mundo sufre de lo mismo, no es original. En cambio, el tener la capacidad de análisis para detallar punto por punto los ítems que van a hacer de nuestra supervivencia hasta el día 30 (o 31, en esos horrorosos meses largos), una misión digna de Ethan Hunt, eso, eso es profesionalismo. Me deberían dar un premio. En efectivo, de ser posible.
Anyways, a hacer tripas corazón, es una etapa de inversión a futuro. Algún día, voy a mirar a estos años con aprecio. Y voy a decir... qué pobre era, la puta madre!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

A.Torrante dijo...

Dana, calculo que Febrero debe ser el mejor mes para vos! Sobre todo los de 28 días.
La depresión si no es clínica, es básicamente una opción. Hasta donde sé, andar con cara de culo y sentirse como uno nunca cambió nada.
Tampoco creo que andar sonriendo como la Gioconda sea la solución.
Se hace lo que se puede y quiere para mejorar, y luego se queda uno viendo qué pasa, imaginando lo bueno en lo posible, nada, como segunda opción, pero evitando los pensamientos negativos, pq repito, ayudar no ayudan.

And the Moaner of the Year is...
Abrazo Ato:-)

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Cada uno-a tenemos nuestras ralladas personales, o sea, a todos nos amarga la vida algún aspecto nuestro.
Sin duda llegar al final de mes es un coñazo…
Pero te tengo que felicitar… no todo el mundo toma la decisión de independizarse de la family, de vivir su propia vida y tomarla con todas sus consecuencias (aunque siempre si se necesita una ayuda… es bueno contar con alguien).
No se si esto te consuela, pero es digno de elogio y te tiene que dar satisfacción.
Bueno, no más. Te animo a ir superando esos pequeños miedos y felicidades por ser responsable.

Un fuerte beso. (no se que he dicho y si viene al caso pero si te ayuda cógelo y si no quema mis palabras jajaja… más besos…)

Dany dijo...

Lo seguro es que con más de lo mismo NO se sale. Pero los tiempos son los que uno necesita para comprenderlo. Desde mi experiencia jamás puedo juzgar a nadie. Siempre que llovió, paró. Un beso!