martes, 14 de junio de 2011

Mr. Sandman, bring me a dream

The Sandman es una excelente novela gráfica de Neil Gaiman que narra historias de la "vida" de Sueño, también conocido como Morfeo, Tejedor de sueños o el Príncipe de las historias, uno de los Eternos, hermano de Muerte, Delirio, Destino, Deseo, Desespero y Destrucción. Los eternos son seres tan antiguos como el Universo mismo, que influyen en la vida de todos los seres vivos, incluidos los Dioses. El nombre (The Sandman, el Arenero, en el sentido de Señor de las arenas) se debe a que los sueños se producen cuando los ojos del que duerme entran en contacto con la arena que lleva Sueño en una pequeña bolsita, y que noche a noche es colocada por Sueño en nuestros ojos.
A veces, los sueños son sólo una manera de escapar de la realidad, una puerta de escape al mundo de la vigilia y sus reglas, su física y sus responsabilidades. Otras veces los sueños son la vía que utiliza el inconsciente para mandarle mensajes a nuestro yo consciente, mensajes que se deben interpretar. Algunas veces el mensaje es bastante claro: como esa vez que quemaba fotos de un ex mientras las ventanas de la casa donde me encontraba en ese momento se amurallaban. Es una manera bastante transparente de decirme que se cerró esa historia, me parece.
Anoche tuve uno de esos sueños, donde todo parece muy armado. Un sueño que creo que tiene una interpretación. Y hoy todo me recordó a Mr. Sandman, razón por la cual escribo en este momento.
Estaba en un colectivo de línea, junto con uno de mis hermanos. Un joven de unos 20 años también estaba en el colectivo. Era hermoso, me tiraba toda la onda, se partía solo el nene. Y yo le decía esto mismo. Estás buenísimo, pero sos una criatura. Todo el viaje el muchacho me tentaba, tocándome los labios, intentando besarme, todo el viaje, yo diciéndome y diciéndole, no, es muy chico, pero siguiéndole el juego. En algún momento del recorrido, se subieron unas amigas, entre ellas, una que es muy crítica de mi conducta, con quien hace un tiempo que estamos peleadas. También en algún momento se bajó mi hermano. Llegado un punto, pregunto dónde estoy, a lo que me contesta el muchacho hermoso, la próxima parada es la del fin del mundo. Decido bajar dos paradas más allá del fin del mundo, momento en que mi amiga crítica, me dice que ya que estuve histeriqueándole todo el viaje, me lleve el chico, si igual ya de pensamiento, había hecho lo que no me permitía. Me bajé sola, diciendo que estoy harta de los opinólogos que se meten en todo. Cuando bajo recuerdo que dejé mi mochila con alimentos no perecederos que llevaba para donar (?). Intento volver a subir al colectivo, pero el chofer había cambiado por otro, que no me dejaba volver a subir, diciéndome que en realidad, este no era mi colectivo. Cuando miro hacia atrás, es verdad, ya no era el mismo coche.Ahí me desperté.
Analizando el sueño, con mi compañera de casa, interpretamos que el colectivo era mi vida, que si bien la familia está presente, en algún momento me independicé de ella. Hay personas que se incorporaron a mi vida, mis amigas, a pesar de que a veces que por incompatibilidad de caracteres debo alejarme. El muchacho hermoso y joven, lo veo como todo lo que me intriga, pero que no me permito, debido a alguna fibra moral. Y el colectivo, que al mirar atrás, es otro, vendría a ser el crecimiento, los cambios fueron tan radicales que parecieran ser dos vidas diferentes. Lo de los alimentos para donar que quedaron en el colectivo viejo, creo que son las cosas que aprendí de antes de mis cambios, que quizás debo enseñar a alguien más.
Mas allá de la interpretación, correcta o incorrecta, del sueño; lo que me llama la atención es que si realmente, lo que mi inconsciente me intentó transmitir fue un análisis de mi vida hasta ahora... entonces, mi inconsciente es mucho más inteligente de lo que pensaba... y muy generoso, porque el muchacho ese, sí que valía la pena de ser creado.

8 comentarios:

KuroiBara dijo...

Pero que buena interpretación de un sueño! Admirable!

Dana Eva dijo...

Jajaja, qué tarada... todo porque la mayor parte se te ocurrió a vos...

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Pues sí, buena interpretación, la verdad!!
Lo cierto es que hace tiempo me compre un libro sobre el sueño lúcido. Se trata de poder no solo interpretar los sueños con la práctica sino ser consciente en el sueño de que es sueño y que se puede controlar.
¿sabes que con un sueño me aprendí de memoria el Abecedario de pequeño? Desde ese momento creo que de alguna manera se puede aprender de los sueños.

Por otro lado, ¿quieres hacer tu sueño realidad? Deja Argentina y vente a Canarias a vivir y así nos conocemos personalmente jajajajaja… ¿no sería en cierto sentido cumplir tu sueño? Por cierto, aquí hay muchos chicos guapos dignos de conocerte. 

Bueno, te mando un beso y que tengas buena semana.

Dana Eva dijo...

@José Antonio... no creo que a vivir, pero podemos negociar un viajecito por Canarias jajaja hay un pequeño problemita de cash, pero de alguna manera se puede solucionar, jajaja
Besote, buena semana :)

Dany dijo...

Creo que si, la interpretación se encaja en lo que vos querés. Pero no se si es tan lineal. Tu insconsciente te está tirando alguna línea. Si deseas cosas que no te permitís...por ahí pasa el tema. Que se yo. Es divertido opinar jjajaja. Un beso.

A.Torrante dijo...

Muy interesante historia. No lo sabía.
Con respecto al sueño me impresiona que recuerdes tanto detalle! Pero tal vez "hay mochilas" que mejor dejarlas olvidadas y colectivos que mejor no tomarlos. Siempre vendrá otro.
Lo bueno, es que al menos tu inconsciente tiene códigos, y lo "perdonaste" al pendejo!
Un consejo, o cenás más temprano o cená algo más liviano, pq con sueños así, hasta el mejor intérprete de sueños tiene tela para rato!

Dana Eva dijo...

@Dany, en realidad, hay muchas cosas que no me permito... pero porque a pesar de la curiosidad, mi consciencia me haría sentir peor si las hiciera... igual, como decís, es divertido navegar mi inconsciente...

@Ato, voy a seguirte el consejo... igual, fue un buen sueño, divertido :) Y en el sueño lo perdoné... ahora, si me lo cruzo en la vida real... mmmmm

Besos a los dos :*

A.Torrante dijo...

No te engañes Dana, si tu inconsciente lo perdonó, tu "moraleta conciente" lo deja pasar tb...Abogada decente tenías que ser! :-)