miércoles, 19 de enero de 2011

Un viaje para olvidar.

Taxista cordobés, pelo largo, anteojos de sol espejados, pinta de cantante de cumbia gordo. Yo, pasajera que lo toma a pleno mediodía, transpirando bulucas y con cara de no me rompas las pelotas.

Y, como te trata el día?
Uff, cansada
Casada?
No, cansada, jaja
Venis de trabajar?
No, del centro. Tomemos por la ruta (...)
Y de qué trabajás?
Soy abogada, seguimos derecho hasta...
Ahh yo necesito una abogada jeje, Usted me representaría? (Notesé que ahora me trata de Ud.)
Y qué le anda pasando?
Voy a prender fuego dos Remises
...
No uno ni tres, dos. Ya tengo quién me lo haga por ocho lucas. ¿Quiere ser mi abogada?
Ehhh, no gracias...
Faa, me crucé con la única abogada con mucho trabajo en Córdoba
No, pero no me parece correcto lo que Ud. quiere hacer, por lo que no lo quiero representar (me quiero bajar me quiero bajar me quiero bajar)
Seguro que tiene Remis Ud.
No, no, no tengo nada, pero...
Su marido seguro...
No no.
Tu novio?
No, en serio, nadie que conozca tiene remis.
Bueno, mejor, porque voy a prender fuego dos.
...
...
...
Entonces, no estás casada? (Vuelve a tratarme de vos)
Ehmm no
Y novio tenés?
Ehmm, no
Yo estoy separado
...
Claro, pero una abogada como vos no va a querer salir con un taxista. Encima no me querés representar.
Ehmmm
Mirá que sos linda, eh, pero querés a los remiseros, no te voy a invitar a salir.
...
No me das tu teléfono?
No, disculpe. Por acá esta bien, antes de la esquina...
En serio, si querés podemos salir a tomar algo...
No, gracias. Ehh aquí tiene (de doy $20, el viaje salía $16.20)
Bueno, monedas no tengo, te cobro 16, a ver si haciéndote descuento me das tu número.
Ahh que gracioso, disculpe, que tenga buen día. (me bajo, rápido)
No te olvides nada, bonita.
(Corro a mi casa)
Ok... vamos a analizar... no, no, mejor no analizo nada. La gente está mal. En serio.

3 comentarios:

ɓiɳɑ ★ dijo...

Asi esta la escala mental de la gente, podriashaberle dicho que eras una abogada trabajista y ya jajaja
Yo cada dia comparto más que habría que andar en bicicleta, lejos de mi hacerlo igual.
Un beso Abogada piropeada por taxista morboso.

xirda dijo...

Y que queres que te diga. Deci la proxima que sos abogada laboral como doce Bina arriba mio o que no antedes casos que presenten tan mal gusto a la vida y al mundo.

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Me recuerda a la película Colateral, sí sí la de Tom Cruise. Pero en plan chapuza.
Bueno, como dice la canción: "La vida te da sorpresas sorpresa te da la vida, hay Dios"

Un abrazo.