jueves, 26 de enero de 2012

We are the minitahs

Hay ciertos comportamientos de los cuales no me siento orgullosa, y otros que realmente, me ponen de los pelos y que realmente no comparto. Pero... lamentablemente, son ciertos.
Con un propósito meramente científico (?) aquí los enumero.

- Comportamiento respecto de las actuales de los exes:
Puede que esté superado, que no nos importe para nada y que bajo ninguna circunstancia pensemos en volver con él. Pero si vemos que está de novio... tenemos que asegurarnos que ella no es más linda que nosotras. Motivo por el cual, le mostramos la foto de la "nueva" a todas nuestras amigas de confianza. Y que empiece la masacre!

- Inmediata clasificación de las personas:
Puede que digamos que no lo hacemos, que es de idiota catalogar a la gente sin conocerla, etc., etc., etc. La verdad es que lo hacemos constantemente. Encasillamos a las personas en un rol, del cual les será muy difícil salir, hasta que demuestren lo contrario. Ojo... este rol puede ser bueno o malo... pero siempre va a existir. Ejemplo? Nos encontramos con un hombre que es atractivo, más de 35, soltero, sin hijos, que es independiente pero que jamás tuvo una esposa/concubina. Algo malo debe tener... Seguro que tiene un complejo de Edipo gigantesco, que la tiene chiquita, es gay o le huye al compromiso.

- Investigación secreta del novio:
Todos sabemos que está mal hacerlo, todos estamos de acuerdo con que es una violación a la privacidad. Pero las mujeres solemos revisar el celular del novio. Y la agenda. Y la vida en general. Y nos embarcamos en una espiral de sospechas y de enredos, dignos de una película de acción. En el caso de que se encontrara algo "raro", somos capaces de desarrollar toda una estrategia policial, con el objetivo de aclarar la situación.
(Lo que YO no entiendo de este comportamiento, es el por qué. Para qué revisan el celular? Para qué investigan? Tanta es la necesidad de encontrar un motivo para terminar la relación? Espero que no se me enoje nadie con este punto, pero así lo siento)

- Complicación innecesaria:
Un mensaje tan simple como un "Hola ¿Cómo estás?" puede desatar una debacle interna (y con las amigas) de horas, tratando de definir qué quiso decir Fulanito cuando lo escribió. (Para más detalles, leete ésta

- Competencia secreta:
Esta competencia secreta abarca, lamentablemente, a todos los exes, a las mujeres en general... y a cualquiera que en algún momento estuvo en igualdad de condiciones que nosotras. Es una especie de comparación interna que hacemos para ver quién está ganando. Ganando en qué, se preguntarán... ganando en general. Ejemplos: 1- Si nos enteramos que nuestro ex tiene novia nueva, hay que ver quién se puso de novio antes, él o nosotras, quién está mejor a nivel profesional, quién está más atractivo, más flaco/gordo, lo que sea... 2- Mujeres en general, quién es más linda, más exitosa, más sexy, más flaca, quién está mejor vestida, quién tiene el novio más potable, etc. Puedo seguir por años, podemos compararnos por cualquier pelotudez. 3- Cualquiera que estuviera en algún momento en igualdad de condiciones... Ex compañeros del secundario/trabajo/facultad. La competencia tendrá matices más generales, sólo se comparan carreras, situaciones sentimentales y si está más o menos gord@.
Y siempre que el otro nos gane... vamos a pensar que la competencia es una pelotudez... pero si vamos ganando nosotras... simplemente sonreiremos y pretenderemos que nunca competimos... y sonreiremos....

- Sentirnos identificadas con cualquier canción:
Típico. No importa la situación en que nos encontremos anímica y emocionalmente... si escuchamos una canción que tiene una letra relativamente profunda/triste/dulce/romántica... nos sentimos identificadas (salvo que odiemos al autor de la misma, claro está). Ejemplo? Estamos tranquilas en casa, tomando unos mates... y de repente escuchás "A la orilla de la chimenea" de Sabina... Automáticamente te pones en estado melancólico y buscas alguien en quien pensar...

Cuando se me ocurran más, sigo...


Y bueno... es un TEMAZO!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la naturaleza humana prejuzgar y competir!! Hombres y mujeres somos actores de tales comportamientos, alguna vez en nuestras vidas. Combatamos estas conductas q no nos enorgullecen. Te quiero

A.Torrante dijo...

Hay que tener ovarios para publicar algo así, encima con foto. Vos sabés que te van a linchar, ¿no? Venite a Sanfer que te damos asílo génerico. Un tema el de tu busto, porque podríamos disfrazarte de tipo...pero va a costar ché...jaja!

Dany dijo...

Es dificil comentar después de Ato. jaja. He visto esas conductas. Todos somos humanos....
Un beso!

Guillermo Altayrac dijo...

Duda: ¿te incluiste o te excluiste del tercer punto?
Porque primero decís «las mujeres SOLEMOS revisar el celular del novio» y después decís «Lo que YO no entiendo de este comportamiento, es el por qué. ¿Para qué REVISAN el celular?»

De acuerdo con el tema de los mensajes del tipo «Hola. ¿Cómo estás?». Y de acuerdo con que no es algo exclusivo del género masculino. Puede ser que tenga que ver, como decís en el otro post, con nuestras cabezas obnubiladas y alertas a cualquier indicio de sexo.
Diablos, cómo se complica eso a veces, ¿no? Yo también he tenido debates con amigos. Y este año pasado, un par de veces mis amigos me han dicho: «¡Te está tirando onda, dale para adelante!». Y no es que yo les haya dado demasiada importancia a sus opiniones, pero yo también he creído reconocer esos indicios. Y me he tirado a un par de piletas... vacías, ouch.
Pero creo que tu aparatito traductor le quitaría onda al tema, piba.

Respecto a los sueños recurrentes, contame, si tenés ganas, en qué consistía tu sueño sin sentido. Por acá o por el mail que aparece en mi perfil.
¡Gracias por leerme y bienvenida!
Saludos.

anuar bolaños dijo...

Esperaré la continuación

Dana Eva dijo...

Buenaaaaas :)

@Anónimo que en realidad es mi amiga del alma... Yo tb te quiero tontona :)
@Ato... Me la re banco, viste?
@Dani... Sí, somos humanos, después de todo...
@Guillermo... Me incluí, pues soy mujer y describí lo que, por lo general, hacen las mujeres. Sin embargo, yo no lo hago, ni lo haría... me molesta bastante ese comportamiento...
@Don vito... me da la LEVE impresión de que Ud. ni me ha leído, pero anda buscando gente para su blog... no le voy a dar el gusto...
@anuar... Bienvenido! cuando me acuerde o se me ocurra, o esté medio al vicio la sigo...

Besos a todos! gracias por pasar :)