miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hombres imperfectos

Hace un tiempo, me llegó un meme que habla de los cinco secretos para ser una mujer feliz, que voy a transcribir a continuación, tal cual me llegó:

1. Es importante encontrar a un hombre que comparta contigo la responsabilidad y las tareas del hogar y que tenga un buen trabajo.
2. Es importante encontrar a un hombre alegre, que disfrute el baile, los paseos y que te haga reír.
3. Es importante encontrar a un hombre tierno de quien se pueda depender afectivamente sin que por ello te subordine y además, que no mienta.
4. Es importante encontrar a un hombre que sea buen amante y que adore tener sexo contigo.
5. Es muy, pero muy muy importante, que estos 4 hombres no se conozcan entre si.

Más allá del chiste, creo que se trata de una realidad.
No es noticia lo que voy a decir: LAS MUJERES NOS DECIMOS TODO. Pero todo todo en serio. O sea, conocemos los secretos sexuales de todas nuestras amigas, los tamaños de todos los actuales y exes de nuestras amigas, los pro, los contra... todo todo. Bah, no todo. Ninguna sabe el peso real de nadie. Es el único tabú.
Y escuchando (y hablando, la verdad, hablo mucho mucho) he llegado a esta conclusión terrible. No importa lo mucho que ames al hombre que está a tu lado, hay cosas que le faltan.
O sea... ya sé que es imposible que sea perfecto... pero siempre fantaseamos con este "mito". Decimos que no estamos buscando al hombre perfecto... pero todas sabemos que sí. Que después, cuando nos enamoramos, cedemos, es cierto... pero mientras tanto.... mientras buscamos, en ese momento de incertidumbre, donde tenemos el mundo entero para elegir (já, como si se eligiera de quién enamorarse, ilusa), en ese momento, tenemos una lista de requisitos interminable.
E imposible.
Es imposible que exista un hombre que sea super divertido, inteligente, que disfrute de las mismas cosas que una y que quiera lo mismo que nosotras, pero que no se anule, que se lleve re bien con tus amig@s, pero que tenga sus amigos aparte, que no sea celoso, pero que nos cuide, que nos guste (que, oh por dior es muuuuy diferente a que sea lindo), que sea trabajador y responsable pero que no viva para y por su trabajo, que te entienda y esté pendiente de vos pero que no sea pesado, que tenga carácter pero que no sea mandón, que se banque tener una mujer independiente y trabajadora al lado, pero que igual nos mime.
O sea... no existe, superemosló.
O por lo menos, como dice el meme, no hay chances de que sea un solo hombre.
Con esto no digo que no se pueda ser feliz con un solo hombre. Lo que sí digo es que tenemos que aceptar que no existen los hombres perfectos y que tenemos que dejar de pensar que "está ahí afuera" (como la verdad... comentario ñoño inevitable). Que podemos (y es sano) fantasear con ese "hombre ideal", pero que al momento en que te enamorás, los ideales, se te caen por el camino, y ya no te importa nada. Y que tenemos que dejarnos de romper tanto las pelotas con querer cambiar al otro para que sea más parecido a nuestro ideal.

En ánimo de esta sana costumbre que tengo de fantasear, con una amiga, nos pusimos a armar nuestro Frankenstein particular. ¿Qué vendría a ser nuestro Frankie particular? sería como nuestro hombre ideal, formado por los caracteres de otros hombres de nuestro pasado. Porque, si bien no fueron perfectos, bien que nos gustaron.

Mi Frankie, vendría a tener, sin dar nombres:

La cabeza, en lo que hace a la mente y sus ideas, de Pepito. Peeeero Pepito era mucha idea y poca práctica, por lo que quisiera que las ideas de Pepito, estuvieran con la voluntad y la responsabilidad de Menganito.
Respecto del sexo, podría ser la piel que tenía con Fulanito, a lo que le sumaría la creatividad y la pasión de Pepito.
Respecto de la diversión, podría ser la fiesta de Jaimito, pero con la lealtad que tenía Fulanito, mi vida, era un amor.
Respecto al compañerismo, a formar una vida juntos... podría ser Menganito, con un poco más de chispa, tal vez un poco de Jaimito. Pero por Dior, nada de Pepito ni de Fulanito.
Y si contamos bien, son cuatro los que hacen mi Frankie.
Y no, no se conocen entre ellos.

4 comentarios:

Dany dijo...

Esa búsquedan de perfección siempre se choca con la realidad. En fin de cuentas termina siendo un impedimento a la felicidad.
Pienso en que uno se deberia concentrar en 3 o 4 cosas no negociables o de esencia.....y ver que pasa con el resto. Por ahí nos soprendemos.
Y si....quien no arma su Frankenstein jaja
Un beso!

Leviatan dijo...

El error de muchas mujereses idealizar MUCHAS cosas para una sola persona.
Nadie, ni hombre o mujer va a ser perfecto. Porque si asi lo encontraras/encontrases siempre a la larga un defecto le vas a buscar.
Entonces lo mejor que hay que hacer es como dice Dany mas arriba, buscate pocas cosas que no negocias y el resto es una cuestion de amolde de pareja.

Beso beso.

Café (con tostadas) dijo...

estamos bastante de acuerdo, te diré...

sólo que me quedé tildada con eso de que para ser una mujer feliz sí o sí es importante encontrar un hombre (o 4 que no se conozcan entre sí). jajaja

A.Torrante dijo...

Dana,y si adoptan la lógica de Don Inodoro e intentan ser un poco más felices?

Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.

Algunas veces, se nos dan las tres juntas pero sólo algunas veces y es entonces que cantamos: I´ve Got you Under my Skin, o Fly Me to the Moon...y cosas así..