sábado, 23 de julio de 2011

Ella

Hay veces que la vida te da esos regalitos que tenés que atesorar y guardar para siempre. Hay veces que la familia sí se puede elegir. Ella es mi familia por elección. Es mi regalito de la vida, mi hermana, mi amiga.

Tengo miles de historias después de tantos años. Tenemos un lenguaje propio, con mirarnos a los ojos, ya sabemos qué anda mal... o a quién le sacamos el cuero en nuestra mente...
Quiero que la conozcan. Ella es mi amiga del alma, mi personita preferida. Disfrútenla, está re loca, como yo, o más. Es preciosa, como yo, o, definitivamente, más. Rápida con las ideas, pero más rápida con la lengua, una excelente abogada, que da la casualidad que HOY cumple años. Y ella empieza con el temita de la edad, que nos agarra el viejazo, que se nos pasan los trenes, y miles de etcéteras más. Y ella se equivoca. Ella no se da cuenta de que no importa la edad que tengamos, cuando estamos juntas, tirándonos al piso de la risa, siempre vamos a ser unas "pibas" de 23. Pero hay algo que sí se da cuenta. Que no importa la cantidad de veces que podamos no estar de acuerdo, no importa cuántas veces tengamos que empezar de cero en todas las demás cosas de la vida, hay algo que no va a cambiar. Nosotras vamos a ser siempre.


Anoche soñé con vos amiga (me dijo un día) estábamos en la puerta de un edificio y teníamos que entrar rápido porque venían unos tipos a robarnos. Vos ya estabas en la puerta y me hacías señas para que entrara. Y yo estaba envuelta en una frazada muy pesada. Y ya venían. Y yo te gritaba: "Ana, la frazada!!!". A partir de ese momento, "Ana, la frazada" se convirtió en nuestra forma de pedirnos ayuda. En realidad es más... Aanaaaaa!!! La frazada!!!
Otra anécdota más: Cuando estábamos estudiando, una de las materias era "Familia y Sucesiones". O sea, eran dos materias, en una. Como siempre, nosotras estudiando sin tiempo, cortando clavos (Pero con tiempo suficiente como para jugar al Family entre bolilla y bolilla). Decidimos que yo iba a estudiar sólo sucesiones, y ella, sólo familia. El plan original era que dos días antes del examen nos íbamos a pasar los resúmenes, de manera que tuviéramos tiempo de aunque sea, leerlos antes de rendir. Aha. Obviamente que nunca terminamos antes del examen. La noche anterior, tipo 23 hs. terminamos la materia que nos tocaba a cada una. Y "hojeamos" la otra parte. A las 8 de la mañana, entramos a rendir, casi simultáneamente, cada una con un profesor diferente, en la misma clase. A mí me tocaron las dos bolillas de familia y a ella, las dos de sucesiones. Maldita suerte la nuestra. De todas maneras, mágicamente, o por esas conexiones mentales que solemos tener, las dos rendimos bien. Obviamente, salimos de rendir y nos fuimos a tomar unas cervezas. Pero eso lo hacíamos siempre, hubiéramos aprobado o no. En realidad, el alcohol es parte esencial de la facultad, y por consiguiente, de nuestra historia.

¿Cómo podría agradecer a la vida, al destino, por habernos cruzado amiga? ¿Cómo podría? Te amo, hermana de mi alma. Gracias por estar siempre. ¿FELIZ CUMPLEAÑOS?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga de mi alma!!!! sabes cuanto te amo!!!
Es hermoso que estés en mi vida y "crecer"juntas!, por no decir envejecer jaja
Amistad incondicional!! Por todo lo que aun nos falta compartir!! chin chin

Dany dijo...

Primero, feliz cumple para tu amiga. Segundo....Dras....dejense de joder con la edad, jajja. Todo pasa muy rápido asi que no sobra tiempo para andar pensando en envejecer. Un beso.

Gabriela dijo...

Entrañales palabras

¡Bella!

Uno De Barba dijo...

FELICIDADES!

y un gusto

A.Torrante dijo...

Feliz cumpleaños a ambas porque parecen mellizas por la forma de entenderse! Ahora, las dos tenían que ser abogadas? En fin...

Dana Eva dijo...

@Anónima ella: Pavota...
@Dany: Podemos pensar en envejecer mientras hacemos otras cosas che! jajaja igual, te vamos a hacer caso...
@Gabi: Viste qué bella? Gracias amiga por pasarte! Quiero saber de esas fotos... me tenés en la oscuridad querida...
@Escritor:Gracias!
@Ato: No te imaginás la cantidad de veces que nos han preguntado si somos hermanas... Podríamos ser mellizas, pero de la edad de ella! jaja
Y sí, nos conocimos en la escuelita de los cuervos... teníamos que ser abogadas...

Un besote a todos!