domingo, 22 de mayo de 2011

Anecdotario familiar II

Cena familiar, allá por los tiempos en que vivíamos todos juntos, así que yo debo haber tenido unos 17/18 años. Todos cenando y charlando al mismo tiempo (típica familia de ascendencia italiana, ruidosa y con mucho movimiento de manos). Papá dice, señalando los platos decorativos de la pared: Che, mirá la tierra que tienen esos platos. Todos miramos los platos y asentimos.
Un rato más tarde, yo lavaba los platos de la cena (no los de la pared) mientras hermanouno y hermanotres juntaban las cosas de la mesa y veían la tele.
De repente, decidimos que era un excelente momento para ponernos a jugar a lanzarnos una pelota, ahí nomás, de la cocina al comedor diario, entre los tres. Cada vez que yo tocaba la pelota, la dejaba mojada y con detergente (ya era multitasking en esa época (?)). En una de esas veces, a hermanouno o hermanotres se le escapa la pelota, reventando uno de los platos decorativos. Silencio sepulcral. Había que ocultar el cuerpo del delito.
Hermanotres agarra un plato de sopa de la alacena, que tenía un diseño bastante parecido al del difunto plato decorativo y lo coloca en la pared, como si no hubiera ocurrido nada. Pero los otros platos de la pared todos tenían una fina capa de tierra y el reemplazante no. Hermanotres pasa el dedo en los otros platos decorativos, juntando polvo, y camufla el nuevo plato, ensuciándolo.
Nadie se dio cuenta. Zafamos. El delito fue perfecto.

Tiempo después, comentamos jocosamente en la mesa, la historia del plato muerto y reemplazado. Grave error. No solo que nos cagaron a pedos retroactivamente, sino que también nos hicieron lavar todos los platos decorativos.
Mis padres no tienen sentido del humor en lo que hace a platos rotos...

5 comentarios:

Dany dijo...

Si te habrás divertido con hermanouno y hermanotres!!

Anónimo dijo...

Es una entre muchas anécnotas referidas a macanas realizadas entre los hermanos 1,2,3y 4.

Ale dijo...

Cualquiera tus viejos! No se puede cagar a pedos en forma retroactiva.

Dana Eva dijo...

@Ale Ohhh sí que se puede!!
Ese anónimo de arriba es mi vieja. Sigue de acuerdo con la cagada a pedos retroactiva.
Y hoy me dijo mi abuela... ese plato, no era mío? (También lee el blog)
Creeme, sí se puede...
@Dany Me divertía un montón. Mi familia es ezpezial.
Gracias por comentar, Besotes!

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Vaya vaya... ¿y después dices que no has roto un lato en tu vida eh?
jajajaja.
Besos.