jueves, 19 de mayo de 2011

Anecdotario familiar I

Mi familia es grande, soy la mayor y única mujer, tengo tres hermanos hermosos a quienes adoro, a pesar de las miles de veces que nos hemos peleado/puteado. Cada vez que hacemos un asado familiar, hay muchas historias que se repiten una y otra vez, generando muchas risas. Les comparto una de estas anécdotas, pa´ que disfruten che.

Hermanouno habrá tenido unos 15/16 años, yo unos 17. Estábamos tomando sol, en unas colchonetas en el patio de mi casa. Era la siesta, o la tardecita, el sol estaba bastante fuerte. Recuerdo haber estado a unos 40 centímetros de él, charlando mientras él jugaba a matar hormigas muñido de un aerosol y un encendedor. La rutina era: llama, aerosol, bola de fuego, hormiga muerta. Una de esas veces, la rutina falla: no se hizo la llama, por lo tanto el aerosol no generó la bola de fuego, sin obtener el resultado buscado: la hormiga muerta.
Hermanouno entonces alternó el orden de los brazos, alejando y girando el aerosol orientándolo a su rostro y acercando el encendedor... y procedió con la rutina mientras yo observaba todo, sin poder reaccionar a nada: llama, aerosol, bola de fuego envolviendo la cara de mi hermano. Soltó todo muy rápidamente y me miró. La bola de fuego le había quemado las cejas, las pestañas y los pelitos más cercanos a la frente, convirtiéndolos en pequeñas bolitas anarajadas. Pestañeaba mucho, estaba bastante asustado, hasta que se empezó a reir de la boludez que había hecho. Nunca me reí tanto en mi vida. Juro que cuando me acuerdo puedo ver toda su cabeza envuelta en fuego a escasos centímetros de mí.

Cada vez que cuento esta historia, Hermanouno se enoja. Te quiero manito, notenojes.

6 comentarios:

Hermanouno dijo...

Es el costo para poder robarle una sonrisa a una hermana.. Todo historia tiene su trasfondo.

xirda dijo...

Y la verdad debias haberlo contado hace un monton asi nos reiamos muchisimo de el hace tiempo. Besotes.

Dany dijo...

Que no se enoje hermanouno. Es de las que nunca se olvidan. Saludos.

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Espero más anécdotas!!
Yo tb era de los que hacían sufrir a esas pequeñas hormiguitas...
Luego me volvi ecologista y todo cambio... ahora me cuesta matar incluso los mosquitos jajajaja.
Enga un besote amiga y buen fin de semana!!

Dana Eva dijo...

Muchas gracias por los comments, Hermanouno no se enojó esta vez, pero es que guardé bien su identidad... jajajaja
Vendrán más anécdotas.... mi familia está llena de historias :P
Besotes

Al dijo...

jajaja EXCELENTE