viernes, 23 de mayo de 2014

Sobre el amor no sé nada

Hoy faltan exactamente 119 días para el gran día en que Javi y yo nos vamos a dar el sí ante nuestras familias y ante la ley. Porque el sí entre nosotros, nos lo damos todos los días, varias veces por día, en cada beso, en cada abrazo y, obviamente, en los choques, puteadas y discusiones.
El sí que nos damos es la elección consciente de cada día de saber que esa es la persona con la que querés todo.

Mirando para atrás, a todas las relaciones pasadas... me doy cuenta de que todas las porquerías que uno lee y dice sobre el amor es una vil mentira. (En estos momentos, me gustaría encontrar una traducción más exacta del término "Bullshit")


  • Es mentira que uno busca el amor.

Já!
Uno puede decirse a sí mismo y al mundo que está buscando EL AMOR (♫Ando buscando un amor♪ por todas partes♫) pero eso es una mierda que nos decimos para hacernos creer que de alguna manera tenemos control sobre esto.
Y la verdad más pura es que no tenemos una mierda de control.
El amor llega, te guste o no te guste, cuando tiene que llegar. Ni antes, ni después.


  • Es mentira que podés hacer cambios en vos que van a hacer que tu pareja funcione.

En primer lugar, si tu pareja te ama... te va a amar con todos los defectos y virtudes que tengas. Podés ser la mujer más hinchapelotas del universo (creéme que conozco un par) y te va a amar igual.
Si "necesita" que cambies, olvidate. Eso no va a funcionar.
Ojo... no estoy diciendo que podemos ser las más hinchapelotas del universo... obviamente que la relación se desgasta si uno de los dos es el que siempre cede.... lo que digo es que cuando algo funciona, no necesita un cambio consciente en alguno de los dos. El "give and take" de una relación que funciona es sutil, equilibrado.


  • Es mentira que el amor duele.

Nos hacen creer que el amor duele, que el amor te hace sufrir. Y como pelotudos que somos, intentamos que las relaciones funcionen, bancándonos cosas que no hay por qué bancarse. Sufriendo como idiotas porque "el amor duele".
El amor no duele. El amor te desarma, te rompe en mil pedacitos y te hace de nuevo. El amor te hace emocionar, te hace sonreir, te hace llorar. Pero no duele.
Lo que duele es el ego. Te duele el ego porque esperás que el otro sea como vos querés que sea y no como es. Te duele el ego porque la otra persona es independiente de vos, por más que se amen.


  • Es mentira que el amor hace que la vida sea color de rosas.
La vida... lo que se dice la vida... te toca como te toca. Las cartas se dan y no se puede volver a barajar.
El amor lo que hace es que en esos momentos oscuros, cuando estás en lo más profundo de lo profundo... no estes solo. El amor no pinta la vida de otro color... lo que hace es que la ilumina desde otro ángulo.


Lo único que sé de verdad sobre el amor, es que existe. 
Que me encontró. 







1 comentario:

A.Torrante dijo...

Bueno, para alguien que dice no saber nada sobre el amor, me parece que la tiene reclara. Coincido en todo! Bien por el timing, casarse durante el Mundial es para gente realmente kamikaze!! :-)