domingo, 8 de abril de 2012

Destino

Pero vos... ¿creés en el destino?
Y no sé.
¿Cómo que no sabés? O creés o no creés. Es bastante fácil de dar una respuesta. No me des vueltas.
Pero te digo que no sé! ¿Qué querés que te diga? No sé... Para vos... ¿qué es el destino?
Y... algo que está escrito.
Bueno, entonces no creo.
Ah, no! ¿cómo que entonces no creés?... Si yo contestaba otra cosa... ¿entonces sí creías?
Y sí... capaz, no sé. ¿Cómo sabés si estaba escrito?
Y... si te pasa estaba escrito, estaba en tu destino. Vos estabas destinado a enamorarte de tal persona. Pum, te enamoraste de esa persona.
O sea, me decís que todo lo que te pasa "estaba escrito"... bastante aburridos de leer deben ser los destinos entonces...
Bueno... no todo... sólo lo importante...
¿Y cómo sabés qué era lo importante y qué lo trivial? ¿Nunca te pasó que algo trivial desembocó en algo importante?
Y sí... pero entonces no era trivial... y no lo sabías... cuando mires para atrás recién te vas a dar cuenta de que era importante y no trivial.
O sea... para vos el destino, si bien es algo que está escrito para el futuro, recién se presenta como escrito pasado, cuando mirás para atrás...
Uhhh me mareaste... pero sí... más o menos... ¿Qué es el destino para vos?
Puede ser como una evolución.
Uh... me perdiste.
Claro, una evolución. Imaginate que te cruzaste con la oportunidad de tu vida pero vos no estabas listo para tomarla... entonces, no va a ser la oportunidad de tu vida... va a ser algo que no se dió. Y según tu teoría del destino, algo que después te vas a dar cuenta de que no estaba escrito...
Aha...
En cambio, si el destino es una evolución... entonces se te va a dar la oportunidad, si y sólo si estás listo para tomarla. O sea... sólo depende de tu crecimiento. Si hacés siempre lo mismo... ¿cómo va a cambiar el resultado? Es como levelear en un juego. Sólo si tenés ciertas cualidades aprendidas, podrás hacer nuevas misiones.
O sea... según tu teoría... el destino, ¿depende de vos?
Y... sí.
Tenías razón entonces.
...?
No creés en el destino...

3 comentarios:

f dijo...

demasiado para empezar el año...

A.Torrante dijo...

Si es casi una contradicción "creer" en el destino. Si uno está destinado a algo, no hace falta creer, sino alegrarse si le sale uno bueno o resignarse si le va mal. Yo soy más bien de los que creen que no vale la pena preguntarse, y hacer las cosas a su mejor entender. Además soy agnóstico, así soy más bien proclive a no darme mucha manija con las cosas intangibles.

Guillermo Altayrac dijo...

Para mí, es como decía Fontanarrosa: "Todo está escrito, pero no firmado".

Respecto a la casa del cervatillo, si, la situación es fea. También me pasó estar del otro lado, pero no exactamente así. Pero bueno, son las cosas que tiene el juego de la seducción, ¿no? A veces es como la ruleta rusa: no sabés cuándo va a salir el tiro y cuándo no.
Besos. Gracias por pasar.