lunes, 19 de marzo de 2012

Pesadilla explicada.

Hace ya un par de años, en una época oscura de mi vida, conocida vulgarmente como "mientras estudiaba", tuve la peor pesadilla de mi vida.
Vale aclarar que durante esta época, dormía muy poco, estudiaba demasiado, trabajaba, tenía exámenes, era pobre y tenía una alimentación a base de "lo que hay". Ergo, una época de mierda (y una de las mejores etapas de mi vida, al mismo tiempo), llena de estrés.

El sueño en sí, consistía en que me encontraba en el patio de mi casa, estudiando, con la chica que vivía conmigo, su hermano y un amigo del mismo. Este amigo me daba mala espina, motivo por el cual, en mi sueño, me iba a dormir. En ese momento, mientras estaba acostada -en mi sueño- al lado de la puerta de mi habitación, se encontraba parado una "persona" completamente despellejada que se acercaba hacia mí. Yo estaba acostada, e intentaba moverme, pero me encontraba paralizada, por esta "persona" que aparentemente tenía poderes varios, entre ellos el imposibilitar que me moviera. En ese momento, esta persona se acuesta encima mío, también boca arriba... pero en vez de quedarse encima mío, se mete en mi cuerpo, como si fuera alguna clase de entidad, que me estuviera poseyendo. Intentaba volver a tomar control de mi cuerpo, intentando con todas mis fuerzas girar mi cabeza, ya que razonaba que si yo podía hacerlo, estaría echando a tal entidad, pues me estaba resistiendo a su control. Luego de mucho luchar, pude levantarme de la cama e intenté prender la luz, pero no se prendió. En la oscuridad, fui hasta el baño y me miré en el espejo, momento en que me vi a mi misma, pero con una cara de hija de puta que partía la tierra. Aterrada, despertaba a mi compañera de casa, e intentaba hablarle, pero me resultaba imposible. Mi amiga, viéndome en ese estado, comenzaba a rezar en voz alta, tomándome de la mano, momento en el que desde la cama del amigo comenzaba a reptar una sombra oscura de ojos rojos, metiéndose por debajo de las otras camas, hacia mí.

En este momento, me desperté gritando, obviamente que asustadísima... y un poco preocupada por lo enfermo que estaba mi fucking subconsciente.

Bueno, nunca más tuve ninguna pesadilla similar, y si bien creo que nunca voy a poder olvidar este maldito sueño, no afectó mi vida en lo más mínimo (esto es para que quede claro que ya estaba loquita de antes, no tiene nada que ver con ese sueño).

Hasta ahí, todo bien. Pero hoy, salió en 9gag este post y básicamente, me entró la duda... Por lo que me puse a investigar un poquito.
Resulta, que la parálisis de sueño es simplemente el cuerpo dormido, mientras tu mente ya está despierta. Generalmente, cuando esto sucede, pasados un par de minutos, el cuerpo "se despierta" y todo bien. El tema es que, en realidad, no estás completamente despierto, motivo por el cual, a veces se pueden experimentar alucinaciones asociadas a la parálisis (algunos sienten que no pueden respirar porque algo se los impide), bastantes personas aseguran que ven a sombras y/o cuerpos oscuros que se acercan a ellos.
Y hay gente que considera que cuando tenés estas parálisis y te levantás -en el sueño- lo que está sucediendo en realidad es una OBE, una experiencia extracorporal. Que vendría a ser que el "espíritu" (si es que existe) se separa del cuerpo y hace de las suyas por ahí... Personalmente, no sé si creo que existe tal posibilidad...

El peor de mis miedos, explicado. Mucha gente ha tenido experiencias similares. Muchos se han asustado por lo mismo. Soy una más del montón. Única, sí, pero única en un mar de gente única.

3 comentarios:

xirda dijo...

El dia que realmente pueda dormir te cuento si me pasa eso. Aunque ahora que recuerdo creo que si me ha pasado hace tiempo.

Excelente data.

Beso beso.

A.Torrante dijo...

Dice usted que estudiaba,
no dormía, ni comía,
pero que si trabajaba,
no menciona si cogía,
a la noche o en el día,
pero si ud. me lo pedía
yo una mirada le daba,
para ver bien como estaba.

Guillermo Altayrac dijo...

Guau, qué sueño... Mirá, en mi blog hay un sueño de ese tipo. No lo tuve yo, lo tuvo un amigo; pero yo aparezco en él:

http://carneconalambre.blogspot.com.ar/2011/07/dos-suenos-con-espaldas.html

Fijate que la última persona que me comenta el post, me habla del tema de la parálisis del sueño. Hasta ese momento, nunca había leído sobre el tema, aunque conocía otras personas que habían tenido experiencias similaras.
A partir de ahí, hice una mini investigación en la red. Lo que me resulta llamativo es la cantidad de estos sueños en los que el sujeto sueña que la parálisis es generada por una entidad.
No niego la posibilidad de que existan entidades de ese tipo, aunque la otra explicación que le doy al asunto es que la mente, al no poder explicar lo que le sucede, tienda a inventar a alguien que lo está provocando.

Un post muy interesante, piba.
Y muy muy linda la nueva foto del costadito.
Y muy muy linda vos en la foto.

¡Abrazo!