miércoles, 1 de febrero de 2012

Sobre el motivo de la escasez de hombres

Bueno... antes que nada... esta es una TEORÍA. Ergo, no está probada, ni es la verdad más pura del universo. Es sólo algo que vengo pensando desde hace un tiempo y que cada vez me convenzo más de que es así.

Tengo 28 años (hasta la semana que viene, el tiempo es cruel, muy muy cruel). La mayoría de las mujeres que conozco de mi edad, están solteras y sin novio. Y son mujeres de todo tipo... las hay hermosas, otras no tan lindas, flacas, rellenitas, gordas, altas, bajas, normales, exuberantes. Los factores que tienen en común son la edad (26 a 32 años aproximadamente) y la inteligencia (quien más, quien menos, son mujeres inteligentes, que leen, que estudian, que son profesionales). Y la mayoría de los hombres que son amigos míos, dentro de este rango etario, están todos con pareja, o por algún motivo, están saliendo de una relación de pareja de años.
Estas observaciones, me han llevado a pensar que existe algún tipo de escasez de hombres. Pero, no! De acuerdo al último censo, la proporción hombres/mujeres en ese rango etario estaba bastante pareja.
Entonces.... ¿cómo es posible tamaña desproporción?

De ahí que he desarrollado la siguiente teoría.
Se ha trivializado el sexo de tal manera que es moneda corriente el sexo casual.
Esto implica que muchas veces, el esfuerzo que conlleva llegar a conocer a alguien, empezar a salir, llamarlo por teléfono, verse seguido... en definitiva, el esfuerzo que implica empezar una relación, muchas veces, no vale la pena.
Y seamos realistas, la mayoría de las veces las que tenemos ganas de una relación seria somos las mujeres (por lo menos, dentro de este rango etario)...
Entonces, es mucho más fácil, para un hombre llegando a los treinta, el levantarse una minita en un boliche, tener sexo dos o tres veces y no pasar de ahí, que invertir dinero, tiempo y esfuerzo en una relación seria, con una mina que exige tiempo, fidelidad y atención.
Y no los culpo... es la ley del menor esfuerzo. Una ley harto conocida por todos.

Mi teoría también explica el motivo por el cual casi todos los hombres que conozco tienen pareja estable... es simplemente porque son hombres que valen la pena... que no duran solteros, porque son los que invierten. Y precisamente por eso son amigos míos. Porque valen la pena.

Significa esto que todos los hombres solteros (nuevamente, dentro de este rango etario) no son lo suficientemente buenos? No creo. Como dije acá, dependerá de las ganas que tengan de invertir, y de algo aún más difícil... dependerá de si están o no, enamorados.

6 comentarios:

A.Torrante dijo...

Ante todo ya estoy preparando el "Las Acuarianas".

Respecto a tu teoría, en fin, la Ley del Menor Esfuerzo se hace posible porque hay una oferta "de regalo". La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer.

Y los tipos que valen la pena, también buscan minas que valen la pena. Las hay, pero también escasean.

Como suelo recomendarle a una eterna frustrada en otro blog: si seguís yendo al mismo mercado sorongo, no te quejes si te venden fruta podrida.

El problema con los hombres serios, es que suelen caer en la categoría de: "aburridos".

Café (con tostadas) dijo...

o bien

dependerá de la paciencia que tenga la muchacha en cuestión....

porque ojo.
Ellos invierten menos.
Nosotras tenemos muchísima menos paciencia.

Yo también tengo una teoría. Y es que nos comimos la curva a los 23 y ahora no le sacamos los ojos a la pintura de la ruta ;)

A.Torrante dijo...

Aunque ahora, recordando los avisos "igualitarios" de Quilmes, no sé, tal vez con suficiente birra de por medio, haya todavía esperanzas

Dany dijo...

Que tema...
No creo que se pueda generalizar tanto pero veo que hoy dia las parejas están funcionando mejor con una diferencia de edad mayor a la que por ejemplo habia cuando yo tenia 30.
No digo esas diferencias que son bastante amplias y reservadas a los patéticos VIP.
Eso supongo que se debe a la evolución social de la mujer que le permite tener una base más amplia que la de futura ama de casa.
Pero como dice Ato....hay que visitar otros mercados. Cuando lo hice me fue bien. Muy bien.

Larabi dijo...

Hay un factor que no consideraste, el rango de edad. Al hombre se le amplían las posibilidades puesto que ponele un hombre de 30 puede salir con mujeres de 38 a 20, en cambio una mujer de 30 ponele que cuanti mucho salga con tipos de 28 a 40. Las edades altas generalmente ya tienen pareja o vienen saliendo de relaciones de pareja, y probable que hasta tengan hijos. Los de 20 a 28 generalente no tienen compromisos ni hijos, pero las mujeres de 30 no miran para ese rango horario, los hombres sí. Ergo es una cuestion de rango de edades mas que nada....
saludos.

Ipnauj dijo...

El esfuerzo mejor invertido es el que te lleva al verdadero amor. Muy pronto te das cuenta que nos es esfuerzo, sino un verdadero placer.

Un gran saludo.