jueves, 8 de septiembre de 2011

Mear el arbolito

Tenemos esta cuestión animal de marcar el territorio, sólo que creemos que es más civilizada que la de los perros y gatos.
En vez de mear la pata del que queremos sea reconocido como propio, como seres sociales y domesticados que somos, realizamos pequeños actos intentando que el resto de la gente pueda entender tal pertenencia, y que por lo tanto, se aleje.
Las diferentes formas que tiene cada uno de "marcar" dependerá, obviamente, del grado de madurez que se tenga, de la seguridad o la falta de ella, de las aptitudes sociales de cada uno. No será lo mismo el intento torpe de un adolescente en medio de un ataque de celos que el de un adulto que se siente seguro de sí mismo. No actúan de igual manera una mujer que un hombre. Y tampoco lo hace igual la misma persona, en dos circunstancias diferentes.
Los métodos utilizados para "marcar" se han diversificado con el uso de la tecnología y con el avance mismo de la sociedad. En algún momento de la historia, hubo duelos para resolver estas disputas, pero hoy en día, todo se ha alivianado de cierta forma.
Podemos ver cómo de a poco se va poblando el muro del FB de una persona A con "me gusta" y comentarios de una persona B. Podemos notar, cómo en una situación social, C acaricia levemente la espalda de D. En la calle, caminando, ante la mirada inquisitiva de un tercero, E toma la mano de F.
Todo esto, lo entiendo. Me parece natural e innato a la condición de humanos civilizados.

Ahora bien, robarle el teléfono a tu ex, revisárselo, llamar por teléfono a quien sea que le manda mensajes, para decirle verbalmente, este arbolito es mío... me parece... que te fuiste un poquito al carajo...

5 comentarios:

Dany dijo...

Definitivamente. Al carajo. Y lo peor es que si el otro es maduro la "meada de territorio" se convierte en una "huyo de vos para siempre" (si se entera, claro). Un beso.

Dana Eva dijo...

@Dany... perdé cuidado que en este caso se enteró...

A.Torrante dijo...

Al recarajo se fue!

Y todavía no entiendo porque mi ex nunca se dejó tatuar un: "Propiedad de Ato" en la frente! :-)

Mucho mejor la foto! Una pena nos perdimos la recompensa...:-)

Café (con tostadas) dijo...

y eso que no escuchaste en Perros de la calle la mina que llamó a la actual para decirle que el flaco la estaba engañando con ella!

es que hay gente que se va al carajo con tanta facilidad...

Leviatan dijo...

Hay situaciones que los inseguros lo quieren demostrar como acto de amor.

Esos bobolines que van a tatuarse el nombre del otro porque sienten "amor puro" me parece el acto mas pelotudo que hay sobre la tierra.

En segundo terminoestan estos, que bajo cualquier excusa te sacan el celular y empiezan a revisarlo o llamar a todos para decirle que ahora esta en pareja.

¿Es tanta la inseguridad que tenes para hacer estas cosas?

Si no te bastan los "te amo" que te diga desde el alma no mereces estar conmigo.

Tan simple como eso.


Besotes y buen finde.