martes, 31 de julio de 2012

Filosofando ando

Hay frases que deben de compartirse. Es inconcebible que queden sólo en el recuerdo.
Mis amigos son fuente de conocimiento absoluto.
Y de locuras.
Y de frases dignas de ser retransmitidas de generación en generación.
Con ustedes... mis amigos...

 "Cuando era chica, pensé una vez: qué increíble y fantástico es poder hablar conmigo misma, es decir, interiormente. Tengo el poder de estar en una situación, y no expresar lo que siento, y a su vez estoy pensando muchas cosas en ese momento y nadie se entera"

 "El que dijo más vale malo conocido que bueno por conocer, era un malo conocido... porque no..." 

"Prefiero que me la claven, porque los tajos me dan asco" (hablando de espadas, un amigo heterosexual)(No estuve presente esa vez, pero quedó para la historia)

 "A veces siento que a medida que pasa el tiempo, me voy haciendo menos inteligente. Como que antes mis pensamientos eran brillantes. Mientras más atrás, más brillante era."

 "subterfugio, qué buena palabra no? subterfugio subterfugio subterfugio"

 "La palabra palangana, pierde su significado cuando la decís muchas veces. Palangana. Palangana. Palangana. Palangana."

 "Ya lo decidí, Suren Kasti significa gracias en noruego"

 "Qué tiene que ver con la cordura??? Estar enamorada y estar totalmente cuerda es lo mejor."

 "El tema es que necesito extrañarlo. Si no, se pierde el encanto. No verlo por unos días. En fin… soy rara?"

"Mi papá me dijo una frase muy sabia una vez: "Todo el mundo coge" Y es verdad. Todos, todos"

martes, 24 de julio de 2012

Esa frase

Dedicado a E. (de Enfermita) que no se anima a decir lo que siente (a pesar de que lo siente y me lo dice a mí constantemente, al punto de secarme la cabeza, pero yo igual la quiero, a pesar de ser una enfermita hartante secamente)

Te amo no es un síntoma, es una acción. Yo pronuncio para que tu respondas y la forma escrupulosa de la respuesta asumirá un valor efectivo, a la manera de una formula, no es suficiente que el otro me responda con un simple significado (yo también) es necesario que el sujeto interpelado asuma el formular, el proferir el te amo que le alcanzo: Te am , dice Palleas.- Yo también te amo, dice Melisande.
La demanda parte de la necesidad, para el sujeto amoroso, no solamente de ser amado en reciprocidad, de estar bien seguro de ello sino de escucharlo decir, bajo un a forma tan afirmativa y completa como la suya propia… nada de escapatorias sintácticas, nada de variación… coincidiendo significante por significante; lo importante es la porfericion física, corporal, labial, de la palabra: abre tus labios y que salga. ROLAND BARTHES - Fragmentos de un discurso amoroso

Decir "te amo" es una formalidad. Pero como tal, es un ritual.
Hay personas que tienen el "te amo" flojo. Les nace el decirlo, no le tienen miedo, ni sienten pudor alguno por expresarlo. Son esas personas que no reprimen nada, que aman y odian y celan y expresan todo tan libremente, que generan en los observantes externos sentimientos encontrados que van desde arcadas por la miel que exudan por cada poro hasta profunda envidia por la capacidad innata de vivir tan.... coloridamente...
Por el otro lado, estamos los que, más que decirlo, lo demostramos. Que puede que en algún momento se nos pegue a la lengua la frase y estemos a punto de escupirla de manera constante, pero que nos mordemos los labios, los dedos, las uñas... hasta que en algún momento, o lo decimos (tarde, siempre tarde) o lo dejamos de querer decir...

Decir "te amo" es necesario si se siente.
Muchas veces damos por supuesto muchas cosas, asumimos que el otro sabe.
Asumimos que el otro siente lo mismo.
Asumimos que el otro sabe que no podemos decirlo, no debido a que no lo sentimos, sino a una cuestión simple de sintaxis. De lenguaje. De gramática....
Digamos la verdad... de orgullo.

No decir "te amo" cuando se siente amor, morderse los labios para que no "se escape" por la inseguridad y la vulnerabilidad que podría suponer... es de cagón.

Y el genial Silvio tiene las palabras exactas en este asunto... para qué explayarme más sobre este tema?


La cobardia es asunto
de los hombres no de los amantes
los amores cobardes no llegan
a amores ni a historias se quedan ahi
ni el recuerdo los puede salvar
ni el mejor orador conjugar.


Decilo E., decilo....

viernes, 20 de julio de 2012

Amigos

No hay relación en esta vida a la que le tenga mayor respeto que a la amistad. 

Ser amigo es estar. 
Cuando sean buenos momentos, cuando sean malos momentos, cuando seas un estorbo, cuando seas necesario. 
Ser amigo implica adaptarse, entenderlo al otro, aceptarlo con sus espinas, con sus defectos, con sus mañanas puteadoras y su humor de mierda. Con depresión y con hiperalegría, con sus bajones y con sus desapariciones.
Ser amigo es amar a la otra persona, incondicionalmente.
No hay persona en el mundo que te conozca mejor que tu amigo... y a pesar de conocerte a fondo... Te ama!!

Gracias a mis amigos, por elegirme, por estar y por ser. Los amo manga de enfermos!

martes, 17 de julio de 2012

Nuevos aires en Buenos Aires

La semana próxima pasada (ohhh qué léxico tan abogadil!) estuve de paseo por Capital Federal, aprovechando la tan ansiada y adorada feria judicial.

Cosas lindas que me pasaron en BsAs...

* Di un par de besos largamente ansiados.

    Valieron la pena la espera :)

* Vi y paseé y me divertí y charlé hasta el cansancio con mi amiguita del alma y conocí su departamento y su barrio. Ah, y un poco que nos empedamos, pero eso es un detalle.


* Volví a ver a G., amigo que me ha regalado este blog, y fuimos juntitos a ver Les Luthiers, y nos reímos, comimos, tomamos un poco (yo un poco más que él, pero eso es normal), charlamos hasta por los codos, dibujamos, analizamos nuestras letras y nos contamos las historias de familia. Me dolía la cara de tanto reírme.

Cosas locas que me pasaron en BsAs...

* Me reencontré con G. (amigo de acá, del blog, que ha pasado a ser amigo de la vida real) un sábado a la nochecita. Como soy así de tilinga, fui de botas con taco casi aguja. Como, además de tilinga, soy bastante pavota, me pasé de parada en el colectivo (y me bajé gracias a que en mi cuelgue miré para el costado y estaba el obelisco como a seis cuadras). Cuando me disponía a cruzar la 9 de julio, un señor que me chistaba se acercó y comenzó a decirme guarangadas irreproducibles. Crucé 9 de julio corriendo con mis taquitos a toda la velocidad posible... el señor me seguía y me decía más chanchadas (tenía una imaginación el Don!). A todo esto... LA GENTE NO HACÍA NADA. O sea... veían que el señor me perseguía y que me decía cosas que sonrojarían a una actriz porno, me miraban, lo miraban, yo corría celular en mano y con mi mejor cara de pánico... y la gente NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA PARA AYUDARME.
Todos putos. (Con perdón de la CHA, que nada tienen que ver)

* Descubrí que, no importa dónde esté (o sea, no es sólo en Córdoba que me pasa esto) la gente me habla y me cuenta cosas. Debe ser que tengo cara de "contame que me gusta". Eso, más la cara de "no sé dónde mierda estoy" que brillaba constantemente en mi rostro, determinó que me hiciera unos siete nuevos "amigos de viaje" en el subte o en el colectivo.
Una de ellas me preguntó si en Córdoba teníamos la misma "plata" que en Buenos Aires. Aha.

* Por si alguien no sabía, tipo 8 de la noche, vienen unos granaderos marchando con las rodillas bien arriba y bajan la bandera que está al lado del obelisco.
De los cuatro granaderos, solamente uno tiene espadita, los demás solo tienen el estuche vacío.

* Todas las personas (desconocidas) con las que hablé odian (de manera pareja) a Cristina y a Macri.

* La casa rosada tiene luces fucsia y lila. Horribles.
GRONCHA. 

Penúltima noche en la ciudad, cena con G. (quien próximamente va a publicar su versión de los hechos en su blog) en una pizzería sobre la calle Corrientes, poco antes de las 23 hs, mientras me estaba retirando del local, una mujer de unos 35/40 años, rubia, bastante alta, me agarró de los pelos violentamente (no sin antes empujar de la misma manera a G.). A todo esto me doy vuelta y la miro en estado de shock y le preguntó qué le hice (para merecer tremenda clineada) a lo que me grita "ME PASASTE POR ENCIMA CON LA MOCHILA, PELOTUDA"  y se da media vuelta y se vuelve a su asiento, a mitad del local, yo a todo esto con cara de WTF y menos reacción que una babosa, miraba a la gente a mi alrededor como preguntándoles ¿Esto está sucediendo de verdad? Y la gente me miraba con cara de "no te puedo creer". Mientras me retiraba del local, temblando y bastante agitada por el momento de mierda vivido, mi amigo se acercó a la minita esta (que estaba en su mesa, junto a sus amigas, cagándose de risa por lo que me había hecho) y, más embroncado aún por la actitud, le tiró agua en la cara a esta mujer y se retiró.
LA PUTA QUE TE PARIÓ RUBIA TEÑIDA CAJETUDA DEL ORTO Y LA RECONCHA DE TU MADRE, POR QUÉ NO TE TIRÁS LOS PELOS DE LA CONCHA, CULIADA. (debería haber sido mi reacción, pero soy una persona educada, y no violenta, por lo tanto, no le dije nada y casi me largo a llorar)




Como canapé de mortadela

lunes, 2 de julio de 2012

Love goggles

"Love goggles", vendría a ser "gafas de amor". 
Es ese fenómeno mediante el cual, las personas que amamos nos resultan físicamente más atractivas de lo que realmente son, precisamente por verlas con los ojos del amor.
También sucede a nivel mental, cuando idealizamos al ser amado, al punto de verlo "perfecto".

Una vez retiradas las gafas, uno lo ve realmente como es. 
Y se pregunta, por enésima vez en la vida ¿Qué carajos le vi?

Una amiga, de esas de fierro, sin pelos en la lengua, me dijo, hace unos días... 
"No entiendo cómo fuiste a engancharte así vos con él... si es un loser! No trabajó nunca, mantenido, infiel... y encima... kirchnerista!!" 

Todavía me estoy riendo de mí misma....


Algo así, pero sin alcohol... (el alcohol viene después, cuando te sacás los anteojos y lo ves realmente!)